Buscar
  • Katya Devi

Que son CHAKRAS?


Todos parecen saber acerca de los chakras estos días, al menos como un concepto, pero ¿conocemos sobre su funcionamiento, activación, equilibrio y la curación de ellos?

Cuando un chakra está bloqueado, la persona vive en la frustración y el sufrimiento del bloqueo y no puede acceder al la esencia de su Ser, a su verdadera naturaleza. Los mecanismos internos que se mueven y regulan la energía hacia arriba y hacia abajo del sistema energético se vuelven lentos y poco productivos. Esto crea defensas, molestias y, finalmente, enfermedades, adicciones o conductas disfuncionales.

Cada uno de los chakras contiene una clave vital para desbloquear la fuerza vital.

Que son los chakras?

Son unos centros de organización para la recepción, asimilación, transmisión de energía vital.

Esa energía está corriendo a través de nuestro sistema nervioso, tejido conectivo, meridianos, cerebro y es un punto de encuentro de materia y espíritu.

Son 7 claves para la transformación. Claves para diferentes áreas de tu vida.

Queremos tener estructura y organización en cada chakra. Como fuera hacer el orden en casa. Sin tener las habitaciones vacías, ni tampoco sobre cargas.

Los chakras son como programas en un ordenador. La mayoría de nosotros tenemos errores en esos programas o "viruses".

Los chakras son diferentes canales de cómo percibimos la conciencia.

Si se contraen un montón de nervios alrededor de los chakras, el chakra no puede moverse.

Si imaginas el puño cerrado, el chakra está bloqueado.

Si la mano está abierta, pero demasiado llena, no puede absorber nada.

Posibles bloqueos en los chakras a nivel físico, mental y emocional.

Chakra Raíz (Color rojo): Problemas con la familia, la identidad, la seguridad, la estabilidad…

Chakra Sacro (Color naranja): Problemas con el sexo, el dinero, la creatividad, el poder dentro de las relaciones…

Chakra Plexo Solar (Color amarillo): Problemas con el poder y el mundo que te rodea, su punto de vista de su capacidad para cambiar el mundo, los sentimientos de impotencia y victimismo…

Chakra del Corazón (Color verde o rosa): Problemas con nuestro amor propio, la autoestima, la angustia, la falta de amor en las relaciones íntimas…

Chakra de la garganta (Color azul): Cuestiones de auto-expresión, la individualidad, la expresión bloqueada, la falta de discernimiento,…

Chakra Tercer Ojo (Color índigo): Cuestiones del intelecto, capacidad de ver la verdad o la negativa que nos ponemos a ver la verdad, la dificultad para acceder a la intuición,…

Chakra Corona (Color violeta): Cuestiones de todo propósito en la vida, la relación con lo divino, la falta de inspiración,…

En nuestro camino, es absolutamente esencial trabajar para sintonizar los chakras. También es crucial darse cuenta de que no se puede simplemente separar el trabajo de los chakras internos de los comportamientos externos, porque los dos están perfectamente relacionados.

Si quieres saber más acerca de cada chakra y como armonizar el sistema energético con las practicas de yoga y meditación apúntate para el curso "Equilibrio de los Chakras."

#Quesonloschakras #chakras #bloqueoschakras #cursodeloschakras

1 vista
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 by KatyaYoga

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now